Nuestra historia

Cómo empezó todo
Todo comenzó en 1932, cuando los hermanos e ingenieros de minas Alfons y Karl Knauf se hicieron con los derechos de explotación de los yacimientos del municipio de Schengen (Alto Mosela). El éxito llegó rápidamente al año siguiente, cuando los hermanos Knauf construyeron su primera planta de yeso en el mismo lugar, sentando las bases del actual Grupo Knauf.

Un nuevo comienzo
Con la fundación de la República Federal de Alemania en 1949, también se vislumbraba en nuestro horizonte un nuevo comienzo, ya que nos fijamos en una nueva sede, trasladándonos del Mosela a Iphofen, en el norte de Baviera. Consolidando un nuevo hito en nuestra historia, construimos con éxito una nueva y moderna planta de yeso yeso en nuestra nueva sede en Iphofen.

Iphofen y el liderazgo en innovación
Después de muchos años de éxito, en 1958 comenzamos a surgir como un socio innovador en el mercado de materiales de construcción. Con la producción de nuevos tipos de placas de yeso, establecimos formas completamente nuevas de construir. A mediados de la década de 1960, fabricamos la primera máquina de yeso del mundo "MP75" y desarrollamos las correspondientes máquinas mezcladoras y transportadoras, así como modernas soleras fluidas a base de anhidrita, todo al mismo tiempo.

Invertir en nuevos materiales
En 1970, utilizamos el conocimiento adquirido durante décadas dentro de la industria para aventurarnos fuera de los productos a base de yeso y realizar una inversión en perlita de Deutsche Perlite GmbH (Dortmund). En los años siguientes, se amplió la cartera de productos, incluyendo productos químicos para la construcción, revoques aglomerados con cal y cemento, materiales aislantes y sistemas de techos minerales, así como el tablero de cemento Aquapanel. Sin rehuir los desafíos, durante este tiempo también desarrollamos piezas moldeadas de poliestireno expandido (EPS) para embalajes y piezas moldeadas por inyección para las industrias automotriz y de electrónica de consumo, que se produjeron principalmente en Francia. Hoy en día, esta parte de la empresa opera bajo el nombre de Knauf Industries.

Nueva división en la empresa
Mirando más allá en el extranjero, en 1978 entramos en el mercado norteamericano con la adquisición de una planta de producción de aislamiento de lana de vidrio en Shelbyville (EE. UU.) y así sentamos las bases de la división de aislamiento, Knauf Insulation, que es una parte integral de nuestro Grupo.

Una nueva generación de líderes
A principios de la década de 1980, Nikolaus y Baldwin Knauf, hijos de los padres fundadores de la empresa, asumieron la dirección del Grupo Knauf. Con la conversión constante y la continuación de la filosofía corporativa, desempeñaron un papel importante en el ascenso mundial de Knauf.

En 2008, Nikolaus y Baldwin Knauf pasaron a formar parte del comité de accionistas de la empresa. En el comité, se alternaban en el cargo de presidente y vicepresidente.

Hoy
En la actualidad, la dirección del Grupo Knauf está en manos de Manfred Grundke, Alexander Knauf y Jörg Kampmeyer, que también son socios generales personalmente responsables. Knauf: Un grupo de empresas con una larga trayectoria. Gran éxito. Preparado para los desafíos del futuro.